Páginas: 311
El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.
Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.
Reseña
Mujercitas es un clásico que tenía muchísimas ganas de leer. Me vi la película y me encantó, y decidí comprarme el clásico. Además, la fantástica edición de RBA me incitaba más a leerlo, son unas ediciones preciosas, de las más bonitas de mi estantería.
He de decir que la película es una de esas pocas adaptaciones que sale bien y acorde con la historia escrita. Leyendo el libro te das cuenta de ello, así que si os habéis leído el clásico os invito y animo a veros la película, seguro que os gusta mucho.
Qué decir del libro, abro aquí un paréntesis sobre qué me parecía los clásicos antes y ahora. Siempre he tenido miedo a los clásicos, pero porque los únicos clásicos que leía, me los mandaban para clase y son los típicos que o me aburren o que me parecen densos y difíciles de entender (Luces de bohemia ejem ejem). A pesar de ello, aunque siempre hubiera algún tipo de dificultad en esos clásicos y no fueran historias que realmente me entusiasmaran leer, me gustaba ver cómo los diferentes autores plasmaba sus ideas, críticas, con historias que al final, te llegaban de alguna forma, aunque te hubiera costado entenderlas y no te hubieran gustado demasiado. Pues, cuando empecé a leer clásicos que realmente me llamaban la atención y que quería leer, descubrí lo mucho que me gustaban. Pensé que iban a ser igual de densos y con un vocabulario difícil, pero me equivocaba. No todos los clásicos son así.
Mujercitas es pues, un clásico fácil de leer, lleno de dinamismo en la historia, de emociones y de grandes personajes que se te quedan en el corazón. Es un clásico muy tierno, sobre una familia muy especial, la familia March, compuesta por el señor March que está en la guerra, la señora March y cuatro hermanas; Jo, Amy, Meg y Beth.
"Soy feliz conmigo misma y mi libertad"
Si ahora mismo me preguntaran qué hermana me gusta más, no sabría elegir. Todas y cada una de ellas son maravillosas a su manera y las admiro muchísimo. Son muy buenas personas, humildes y agradecidas. Además, todas se ayudan mutuamente y se quieren tanto... Me encanta la relación que tienen y sus diferentes personalidades y gustos. Por lo tanto, decidir una sola, es muy complicado.
Admiro el amor que tiene Jo hacía la lectura, su carácter apasionado, sus sueños y ganas de hacer algo grande. Asimismo, admiro la gran ternura de Beth y su forma de ser, tímida pero valiente. Además, me gusta mucho la fuerza de voluntad de Meg y sus ganas de aprender. Finalmente, me encanta Amy, por su perfeccionismo, su amor por el arte y su tenacidad.
Todas son muy especiales con grandes cualidades y personalidades. Habría que destacar también sus grandísimos corazones, la evolución por la que pasan y lo trabajadoras que son. Y muchas más cosas maravillosas que me dejo y que si queréis saber más, tendréis que leerlo para descubrirlo.
Es una lectura necesaria que todo el mundo debería leer. Uno se siente identificado con ella, ya que se empatiza muchísimo con el dolor, la alegría, el amor y los sueños de los personajes. Es una historia que te llega al corazón, te hace reflexionar sobre la vida y que hace que aprendas el valor de lo que es crecer. De las complejidades de la vida y cómo a pesar de ellas, uno sigue adelante. Es una historia que inspira a lo grande. Es una de esas historias que a pesar de no tener muchos giros inesperados ni una gran acción, engancha por lo tierna que es, por los valores que enseña y su simplicidad.
"¿A quién le interesaría la historia de nuestras penas y glorias domésticas?
En síntesis, me ha encantado conocer a las hermanas March, su historia me ha robado el corazón. Lo recomiendo muchísimo, creo que como a mí, a muchos lectores les gustará conocer la historia de las hermanas March y llegará a admirarlas tanto como yo. Además de ser un libro especial que tiene unos grandes mensajes inspiradores.
Ojalá ser una mujercita y tener un corazón tan grande y agradecido como ellas.
Espero leer pronto la secuela que se sitúa 3 años después de Mujercitas. Ya os contaré qué tal, ahora es vuestro turno de leer Mujercitas, decirme lo que opináis y si vais a leer el siguiente libro.
Gracias por haber llegado hasta aquí.
Un abrazo,
B.