⭐⭐⭐
3/5
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Walker books
Páginas: 439
Saga: Los instrumentos mortales
"Cuanto más intentes aplastar tu naturaleza, más te controlará. Sé lo que eres"
Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
ADVERTENCIA CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
Reseña
Nunca sé cómo empezar a escribir la reseña de la continuación de una saga. voy a empezar contando lo que me ha parecido el inicio del libro. Al haber nueva trama ya que la guerra con Valentine terminó, la primera parte de este libro (si habéis leído algún libro de la saga sabréis que los libros siempre están divididos por partes) es bastante introductoria y cuenta un poco la vida de los personajes después de los sucesos del libro anterior.
Aunque sí es verdad que ya desde el primer capítulo deja bastante intriga por saber qué está pasando, la acción y los sucesos en cuanto al misterio que hay, se desarrolla lento.
La narración gira mucho en torno a Clary, Jace y Simon. Gracias a eso podemos conocer más cómo se sienten Clary y Jace en cuanto a su nueva situación porque ahora que ya saben que no son hermanos, pueden estar juntos como siempre desearon. Aún así hay bastantes complicaciones en su relación, cómo no. Por otra parte, podemos llegar a saber más cosas sobre Simon y cómo se siente al ser un vampiro. En este libro llegas a empatizar mucho con él.
"Los corazones son frágiles. Y creo que incluso cuando te recuperas, nunca eres lo que eras antes"
Por otra parte, hay nuevos personajes, como Camille y Kyle. Dos personajes que tienen dos aspectos en común, uno es que son enigmáticos, quieres saber más sobre ellos. Y el otro no lo puedo decir porque sería spoiler. A lo largo del libro lo vas descubriendo.
La segunda parte del libro, es mucho más interesante. Menos lenta en cuanto a la trama y la acción, se descubren cosas un tanto espeluznantes que hacen que te pique la curiosidad y sigas leyendo. por mi parte, creo que la nueva trama está mejor, por lo menos a mí me gusta más. Obviamente los libros anteriores eran necesarios para entender lo que pasa en este cuarto libro de la saga y lo que está por pasar y además de conocer a los personajes.
Pero, es que del libro anterior a este, hay un giro que seguro que NADIE se espera. Cuando estéis por la mitad de la segunda parte iros preparando. Yo en su día no me lo esperaba, al ser relectura de algo me acordaba pero sí que hubo cosas que olvidé y que me sorprendieron por segunda vez.
Lo peor y mejor a la vez es que ese giro hace que el libro se encamine hacia otro pero aún mejor y si el primero sorprende el segundo te deja en muy mal estado. Creedme, os deja con un "Necesito el siguiente libro ya. Porfa y gracias". A ver si habéis leído a la autora, siempre son así, de necesito seguir con la saga pero es que este es sin duda uno de los más fuertes. Si los anteriores libros os dejaron con esa necesidad de continuar, con este ya no sé qué haréis. Vaya giros y final.... Es que puff no estáis preparados, no creo que nadie lo estuviera.
"No hay que olvidar las cosas que hiciste en el pasado, porque si lo haces nunca conseguirás aprender de ellas"
En síntesis, decir que me encanta, toda la saga me encanta, pero aún así se me hizo un pelín denso el inicio. Como he dicho al tener una nueva trama, el libro tiene que ser un tanto denso al tener que introducir bastantes cosas y la autora no va a apresurarse con los sucesos. La verdad es que Clare se lo planea todo muy bien para dejarte siempre boquiabierto. Lo he disfrutado mucho, me ha gustado seguir conociendo más a los personajes y lo que les depara.
Ya me contáis si os gusta el libro ;). Continuad leyendo, es una orden no una recomendación.
Un abrazo,
B