Ir al contenido principal

Goodreads

Bei☀️'s books

Nimbo
La fiesta del Chivo
The Toll
La isla del tesoro
La colmena
Luces de bohemia: Esperpento
Niebla
Mujercitas
Aquellas mujercitas
Tierra
Orgullo y prejuicio
El reino del revés
Thunderhead
La vida invisible de Addie LaRue
See You in the Cosmos
Las mellizas cambian de colegio
The Grimm Legacy
Los 100. Sobrevivirás a lo desconocido
The Calling
Las sirenas del invierno


Bei☀️'s favorite books »

Reseña: El fantasma de la ópera

 

⭐️⭐️⭐️’5
3’5/5
Título: El fantasma de la ópera
Autor: Gaston Leroux
Editorial: El País
Género: Clásico
Páginas: 323

“Solo pedía ser uno más, como todo el mundo. Pero era demasiado feo. Y hubo de ocultar su genio o hacer trucos, cuando, con un rostro normal hubiera sido uno de los seres más nobles de la raza humana”

Sinopsis
En los sótanos de la Ópera de París, entre laberínticos pasadizos utilizados en otro tiempo como prisión, un enigmático personaje esconde su horrible fealdad tras una máscara. Acecha entre sombras por los camerinos y, sobre todo, vigila el escenario cuando actúa Cristiana, su amor imposible. Tiene la esperanza de que si logra atraerla a su escondite le liberará de su espantosa condena

Reseña
Este clásico siempre me ha llamado la atención y la verdad es que iba sin ninguna idea previa. Me ha sorprendido mucho ya que no esperaba la historia así ni que me llegara a gustar tanto.


El Fantasma y Raoul

Tengo que admitir que me ha costado bastante leerlo por la forma en la que está escrita, es un tanto difícil de seguir, es así como poético (a mí me lo parece). Además, a veces me perdía un poco porque hay muchos conceptos en lo referido al mundo del teatro y de la ópera que no conocía y tenía que buscar.

A pesar de ello, la historia me ha gustado mucho y sus personajes también. Había un misterio constante en todo lo que estaba ocurriendo y, en especial, sobre quién era el fantasma y cómo hacía todo. Es un libro corto pero intenso, hay muchos momentos de tensión e incertidumbre sobre lo que va a pasar. También me ha gustado mucho que la historia esté inspirada en hechos reales, le da bastante valor a todo.

“ Hay en la música una virtud que hace que no exista nada del mundo exterior fuera de esos  sonidos que van a golpear el corazón”

En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado es el Fantasma, me ha parecido de lo más inteligente e ingenioso. Me parece el mejor de la obra y creo que se merecía haber tenido una vida mejor. En el fondo no era tan malo como parecía. Christine y Raoul, los dos protagonistas junto al Fantasma, también me han gustado, aunque menos. En ocasiones me parecía que las cosas que decidían o hacían eran un poco inmaduras o incomprensibles. Aún así, me ha gustado la fuerza de voluntad que tienen y el cariño que se tienen.

“En esta vida hay que acostumbrarse a todo, incluso a la eternidad”

El final, junto con un personaje que no esperaba y la vida del fantasma ha sido de lo que más me ha sorprendido. El epílogo, narrado por el propio autor, me ha encantado, sobre todo la última página donde Leroux expresa su opinión sobre la obra y los hechos verídicos. El Prefacio también está muy bien, Leroux explica la certeza que tuvo de que realmente el Fantasma existió. Eso sí, recomendaría leerlo al acabar el libro porque contiene muchos spoilers.


Entradas populares de este blog

Reseña: Mujercitas

  ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Título: Mujercitas Autor: Louisa May Alcott Editorial: RBA Cranford Collection Género: Clásicos de la literatura  Páginas: 311 "En toda vida, hay días de lluvia, días oscuros y días tristes y grises (...) No dejes que la noche te sorprenda enfadada. Empieza de nuevo mañana" Sinopsis El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer. Reseña Mujercitas es un clásico que tenía muchísimas ganas de leer. Me vi la película y me encantó, y decidí comprarme el clásico. Además, la fantástica edición de RBA me incitaba más a leerlo, son unas ediciones preciosas, de las más bonitas de mi estantería. He de decir que la película es una de esas pocas ada...

Reseña: La vida invisible de Addie Larue

  ⭐⭐⭐⭐ 4/5 Título: La vida invisible de Addie Larue Autor: V. E, Schwab Editorial: Umbriel Género: Fantasía, ficción literaria  Páginas: 500 "¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?" Sinopsis Una vida que nadie recuerda  Una historia que nunca olvidarás Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la maña...

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos

  ⭐⭐⭐ 3/5 Título: City of fallen angels (Ciudad de los ángeles caídos) Autor: Cassandra Clare Editorial: Walker books Páginas: 439 Saga: Los instrumentos mortales "Cuanto más intentes aplastar tu naturaleza, más te controlará. Sé lo que eres" Sinopsis Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. ADVERTENCIA CONTIENE  SPOILERS  DE LIBROS ANTERIORES Reseña Nunca sé cómo empezar a escribir la reseña de la continuación de una saga. voy a empezar contando lo que me ha parecido el inicio del libro. Al haber nueva trama ya que la guerra con Valentine terminó, la primera parte de este libro  (si habéis leído algún libro de la saga sabréis que los libros siempre están div...