⭐⭐⭐⭐⭐
5/5
Título: El priorato del naranjo
Autor: Samantha Shannon
Editorial: Roca Editorial (Bolsillo)
Género: Fantasía
Páginas: 861
"Se decía que los dragones podían ver los secretos más profundos del alma, puesto que los seres humanos están hechos de agua y ellos eran los señores del agua"
Sinopsis
La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte.
A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tané ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos.
Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.
Reseña
Esta historia me ha sorprendido un montón en todos los aspectos. No llegué a imaginar que me gustaría tanto. Mi mejor lectura hasta ahora del 2021. La he disfrutado un montón y me ha mantenido despierta muchas noches.
Al empezarlo temí un poco que la historia llegara a ser densa, sí que es verdad que me costó un poco cogerle el gustillo pero porque al ser autoconclusivo y tener unas casi 900 páginas, la primera parte del libro tiene que ser bastante introductoria. Empieza con un ritmo lento y con muchos datos de diferentes lugares y personajes y la historia y religión de cada reino.
"Mi corazón reconoce tu canto, igual que el tuyo reconoce el mí. Y yo siempre volveré a tu lado"
La historia está narrada en tercera persona y la narración gira en torno a cuatro personajes y cada uno está en diferentes reinos o lugares. Básicamente se narran hechos que ocurren en distintos lugares a distintos personajes de forma simultánea. En caso de perderte, el libro tiene incluido un mapa, un índice de personajes, una guía de palabras propias del mundo que ha creado la autora y la cronología. Así que no hay perdida, quizá confusión pero de verdad, que no, hay que adaptarse un poco y luego el resto se lee solo y rápido. El estilo de narrar la historia y cómo está estructurada me recordó mucho a Juego de tronos, amantes de la saga, este también es vuestro libro.
"¿Cómo va a ser eterno un mortal, si no es a través de acciones memorables e históricas?"
La trama me ha encantado de principio a fin, en cuanto pasas la primera parte del libro todo se vuelve muy interesante y no puedes parar de leer. No paran de suceder cosas que hacen que no puedas soltar el libro hasta llegar al final. Hay un montón de giros en la trama y revelaciones sorprendentes. Todo el rato te sorprende, todo es absolutamente inesperado y todas las revelaciones que hay están muy bien conectadas e hiladas.
Asimismo, la imaginación para crear este maravilloso mundo lleno de leyendas, magia e intriga ha sido de lo mejor. Los personajes creados también son una pasada, tantos los principales como los secundarios. Entre los principales, los que más me han gustado han sido Tané y Ead. Me han encantado por su fuerza y su constancia en todo lo que hacían. Su valentía y arrojo por aquello en lo que creen y aman.
Ead y Tané
En síntesis, la historia me ha asombrado en su totalidad, no esperaba encontrarme con esta pedazo historia. La he disfrutado muchísimo y se me ha pasado volando. MUY RECOMENDADA. Si os gusta la fantasía no sé a qué estáis esperando.
B.