⭐⭐⭐⭐⭐
5/5
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 598
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
No sé cómo comenzar a explicar este libro sin hacer spoilers . Todavía no supero este libro, es demasiado. La trilogía es FASCINANTE. De verdad si tengo que poner más adjetivos, diría: sorprendente, adictiva, brillante, aterradora....
No puedo con este autor, lo hace demasiado real. Me vuelvo a sorprender con la originalidad de Shusterman para retratar un futuro como el de "El Arco de la Guadaña". Si lo vuestro son las distopías, novelas de ficción o futuristas, esta es vuestra trilogía.
En primer lugar, me gustaría empezar hablando del mundo creado, es bastante verosímil, te lo crees, todo está imaginado con cosas que podrían perfectamente pasar, no a niveles tan drásticos pero sí en muchos aspectos. En esta segunda parte, conocemos mejor el mundo en el que viven Citra y Rowan. Empezamos a ver cómo funciona la Guadaña a través de sus vivencias, sus rutinas, sus acciones.... Además, verlo desde el punto de vista de diferentes personajes te da una visión más amplia sobre el mundo que se está leyendo.
"¿Echan la gente de menos los vertiginosos extremos de la imaginación mientras viven sus vidas eternas y faltas de inspiración?"
Si la primera parte, se exponen información sobre cómo funciona el mundo de la Guadaña y el Nimbo, en este segundo libro, llegas a saber más detalles y comprendes mejor el mecanismo de todo. Todo está fantásticamente cohesionado y relacionado que en ningún momento pierde sentido.
Por otra parte, aparecen nuevos personajes, los ya mencionados Citra y Rowan, presentes en Siega y otros nuevos. Entre ellos se encuentra Greyson Tolliver, un personaje que me resultó y me resulta muy interesante y llamativo. Además, de algunos otros ya aparecidos en la novela anterior como Tyger Salazar, el amigo de Rowan, la segadora Marie Curie, el segador Faraday.... Y otros tantos que son secundarios pero no menos importantes en la trama y otros que no voy a mencionar por spoiler.
Asimismo, me gustaría mencionar la pluma del escritor, su forma de escribir. Tanto en Nimbo, como en Siega, el autor consigue adaptarse a cada situación, utilizando el léxico correspondiente. Se adapta y adecua a la forma de ser del personaje; a sus pensamientos, personalidad, carácter.... Esto me parece muy importante y un gran logro. Por lo tanto, los personajes me parece que están muy bien construidos, al igual que el mundo ideado y la gran trama.
"Era adrede; les recordaba que, aunque tuvieran los puestos humanos más importantes del mundo, nunca debían sentirse demasiado cómodos ni dormirse en los laureles "
Además, si Siega interesaba mucho y querías seguir leyendo para saber qué pasa, si os pareció que estresaba y que en muchas ocasiones el libro no para de dar giros inesperados, iros preparando con Nimbo... Este libro es un constante plot twist, NO PARAN. Uno detrás de otro, de principio a fin. No puedes parar de leer, quizá el inicio es más tranquilo pero dura poco, porque luego coge un ritmo al que ya no puedes parar de leer porque cada capítulo, termina con algo importante que te hace querer leer más. INCREÍBLE. Encima me ha pasado demasiadas veces, con esta trilogía precisamente, que me hago mi conjetura y luego no acierto pero ni un poquito, ni se acerca. Así que si buscáis una lectura tranquila, no os la recomiendo. En cambio, si buscáis algo nuevo, sorprendente y adictivo a más no poder, os invito y si pudiera os obligaba, a leerlo.
Finalmente me gustaría comentar dos últimas cosillas. Una de ellas es, Anastasia es cómo decirlo sin que parezca que exagero, una JEFAZA. ¿Alguien me puede explicar por qué es tan genial e inspiradora? Me encantó en esta segunda parte. Seguro que estaréis de acuerdo conmigo ;). Es uno de mis personajes favoritos, me encanta su forma de pensar, su personalidad y cada decisión que toma. Una persona sabia, amable pero firme y con mucha confianza. Luego, la otra cosilla y última. ¿Qué tipo de final es ese? Me partió el alma, fue todo tan rápido e impredecible, desgarrador. Cuando lleguéis lo sabréis y deseareis no haberlo sabido.
¡Gracias por llegar hasta aquí!
Ánimo,
B.