⭐⭐⭐'75
3'75/5
Título: Penelope Quills. La sirena perdida
Autor: Victoria Álvarez y Judith Mallol
Editorial: Nocturna
Género: Fantasía
Páginas: 216
“Nada tiene tanta hambre (ni tan poca clemencia) como el agua”
Sinopsis
Comienzo de una mágica serie de sirenas ambientada en el siglo XIX
Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.
Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.
Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo...
Reseña
No sé cómo reseñar esta historia. Me ha gustado mucho y ha sido lo que necesitaba después de La música de los prodigios de Costa Alcalá que no me gustó mucho. Penelope Quills. La sirena perdida es una historia corta que merece la pena leer, aunque sí que es verdad que tiene algunos puntos débiles.
En primer lugar, la ambientación me ha fascinado ya que la creación de Nueva Atlántida me ha parecido de lo más original. Asimismo, Penelope me ha gustado mucho, su forma de ser, su curiosidad y su amor por la ciencia me ha conquistado. Glauco aunque sale en escasas ocasiones y no he podido conocerle en profundidad (nunca mejor dicho), también me ha gustado, me ha parecido un personaje muy tierno y tengo curiosidad por saber más cosas sobre él y sobre su mundo.
“A nadie se le había pasado por la cabeza que quisiera ser algo más”
Como siempre adoro la forma de escribir de Victoria Álvarez hace que te sumerjas completamente en cada una de sus historias y parece que tú también formas parte de ellas. Algún punto débil que veo a este libro es que creo que falta más desarrollo en los personajes, no se sabe demasiado sobre ellos. Además, he notado que al ser un libro muy cortito, algunos hechos se precipitan y todo fluye con mucha rapidez en algunas partes.
Sin embargo y a pesar de dichos puntos débiles, lo he disfrutado muchísimo y es una lectura maravillosa si quieres salir de un bloqueo. Finalmente, comentar el final SIN spoilers que me ha dejado con las ganas de saber más y de leer los siguientes. Lo que ocurre al final me tiene todavía sorprendida ya que no me esperaba muchísimas cosas y hay algún personaje ahí que me da miedo porque no sé qué pretende. Ya solo me queda esperar que los siguientes salgan pronto.
Por último y no menos importante, las ilustraciones de este libro son preciosas y enriquecen la historia. Estoy enamorada del estilo de la ilustradora.
B.