⭐⭐⭐
3/5
Título: Clockwork Princess (Princesa mecánica)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Walker books
Género: Fantasía urbana
Páginas: 569
Saga: Los orígenes. Los instrumentos infernales
"¿Cómo tres personas que se querían tanto podían infringirse tanto daño?"
Sinopsis
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.
Reseña
Llegamos al último libro de esta trilogía y sintiéndolo en el alma he de decir que me ha decepcionado bastante. No solo porque en general esperé cosas un poco distintas por parte de esta trilogía sino de los personajes principales. Tessa sigue sin convencerme desde el primer libro y en este libro aún menos. Will igual, me esperaba más por parte de él. Siento y creo que ambos toman ciertas decisiones que desde mi punto de vista están mal. No solo por las consecuencias que conllevaban sino su actitud de después, sobre todo Tessa que para mí en ocasiones me parecía que se victimizaba.
Los personajes secundarios me han acabado gustando más de lo que esperaba, en especial los hermanos Lightwood, Gideon y Gabriel. Pero, entre los dos, el que más me ha sorprendido ha sido Gabriel, su evolución y desarrollo me ha encantado y conocerle más a fondo ha sido genial. Charlotte y Sophie tampoco se quedan cortas, me han gustado también mucho.
Tengo que admitir que el libro me ha costado un poco leerlo. Me ha vuelto a pasar que se me ha hecho largo y lento en varias ocasiones. Además, ya habiendo leído los tres libros he podido comprobar que lo que he echado en falta en la trilogía es más acción e intriga. Siento que se deja muy aparte la trama original con Mortmain... Se centra mucho en el triángulo amoroso entre Jem, Tessa y Will. A mí es lo que me ha fallado, soy más de acción que de romántica y habiendo leído la saga principal (Los instrumentos mortales) que tiene un poco de todo sin que predomine una cosa u la otra, en esta he sentido que la acción estaba muy poco compensada. Además, me ha parecido bastante precipitado la resolución del conflicto con Mortmain.
"Puedo decirte que el final de una vida es la suma del amor que se ha vivido"
A pesar de todo esto, el final me ha gustado mucho y me ha parecido precioso. El hecho de que además Cassandra Clare sea capaz de conectar las historias y algunos personajes de Cazadores con las siguientes sagas me ha parecido increíble, hila muy bien las historias.
En síntesis, aunque para mí haya tenido bastantes puntos que no me han entusiasmado, he disfrutado mucho de los personajes secundarios y del final. Además de ver cómo la autora consigue hilar esta historia con el resto del mundo de Cazadores.
B.