⭐⭐⭐'75
3'75/5
Título: Clockwork Prince (Príncipe mecánico)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Walker books
Género: Fantasía urbana
Páginas: 500
Saga: Los orígenes. Los instrumentos infernales
"Nunca me había importado. Estar perdido, quiero decir. Siempre había pensado que no se podía estar del todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo"
Sinopsis
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
ADVERTENCIA, CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Reseña
Esta segunda parte de la trilogía me ha gustado muchísimo más que el primero. Al principio me ha pasado como el libro anterior, se me ha hecho denso y lento. Considero que las cosas realmente se ponen interesantes a partir del capítulo 7 en el que te empiezas a dar cuenta de varias cosas y desde ese momento, me enganché a la historia. Es decir, he tardado un poco en meterme en serio en la historia.
"Vivimos y respiramos palabras"
El hecho de que este libro sea la segunda parte, me ha permitido conocer mejor a los personajes y descubrir a otros que me han gustado mucho más de lo que esperaba. Además, he tenido un conflicto amor-odio con Clare como siempre me ocurre, me hace sufrir y mucho (casi la mitad del libro sufriendo) sobre todo con lo de la enfermedad de Jem, un tema delicado. A diferencia del libro anterior, he podido conectar por fin con otros personajes y puedo decir que si Jem me gustaba antes, ahora muchísimo más, aunque he de admitir que Will también me ha gustado mucho... Help. Aunque Tessa sigue sin convencerme y en este libro menos...
"Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?"
Por otra parte, siento que la trama inicial se ha desviado un tanto en los personajes y he echado un poco en falta más acción e intriga en cuanto al asunto sobre el Magíster. Este libro para mí se centra demasiado en los personajes y sus relaciones, básicamente en Tessa, Will y Jem. Se pierde la intriga del primer libro ya que apenas ocurre nada relacionado con la trama inicial. También ha habido ciertas cosas que no me han parecido bien por parte de la autora, creo que algunas cosas las podría haber encaminado o resuelto de otra manera. Me han fallado un poco estas dos cosas.
Aún así tengo muchísimas ganas de continuar y leer el último libro porque el final de este libro me ha dejado muy mal. He sufrido prácticamente toda la mitad del libro y más llegando al final. Además, la última página sí que me ha sorprendido y como siempre los finales de Cassandra Clare me hacen querer seguir leyendo.
Veremos cómo continúa esto,
B.