“We are friends now.
Call on me. I will be there for you”
Lester y sus amigos semidioses han superado todas las pruebas, o eso creían. Ahora que el Campamento Júpiter está a salvo, Lester tiene una última aventura por delante... y no será nada fácil salir con vida de ella.
Ha llegado el momento para Apolo y Meg de enfrentarse al último emperador, el peor de todos: el temible Nerón. Para poder volver a su forma divina, Apolo tendrá que destruirlo de una vez por todas.
¿Será capaz de encontrar la forma de acabar con el y salvar el mundo de la destrucción? ¿Conseguirá Lester recuperar el destino de Apolo?
No sé cómo empezar porque la verdad es que me ha dado bastante penilla acabar la saga y me ha gustado muchísimo más que el anterior. Esta vez ha habido muchísima más acción y estaba mucho más equilibrada que en el anterior libro.
He adorado reencontrarme con Nico, Will y Rachel. Una de las cosas que más me ha gustado de esta saga ha sido eso, reencontrarme con todos los personajes de las sagas anteriores. Les quiero mucho a todos.
Nico, Will, Apolo, Meg y Rachel |
Una cosa que también me ha gustado un montón ha sido la gran evolución de Meg, aparte de Apolo ella también va cambiando y superando muchos obstáculos, se nota un montón cuando se tiene que enfrentar a Nerón. Ambos se han ayudado en estos 5 libros a crecer y a conocerse mejor a sí mismos. Sobre todo Apolo, él antes un dios, inmortal, que a pesar de todos los años que ha vivido aprende cosas que como dios nunca pensó que aprendería o descubriría. Cosas por las que vale la pena vivir y otro enfoque en su vida. Esta última parte se centra bastante en este tema y para mí una de las mejores cosas.
“ Quizás me he vuelto más fuerte. Pero cuando vuelva al palacio, ¿será suficiente? ¿Puedo recordar quien soy ahora y no ... quien era entonces?”
Además, también se trata el egoísmo y la vanidad de los inmortales. Apolo llega a comprender que aunque los emperadores y otros inmortales cometan actos horribles, en el fondo él y los demás dioses no son mejores. Entiende la responsabilidad y la importancia de sus decisiones que en ocasiones pueden derivar en nuevos enemigos.
Es un libro bastante completo y que me ha llegado bastante, en especial el final que me ha encantado. Recomiendo muchísimo la saga porque además de divertida y de aprender muchas cosas, toca temas importantes y tiene muy buenos personajes.