Ir al contenido principal

Goodreads

Bei☀️'s books

Nimbo
La fiesta del Chivo
The Toll
La isla del tesoro
La colmena
Luces de bohemia: Esperpento
Niebla
Mujercitas
Aquellas mujercitas
Tierra
Orgullo y prejuicio
El reino del revés
Thunderhead
La vida invisible de Addie LaRue
See You in the Cosmos
Las mellizas cambian de colegio
The Grimm Legacy
Los 100. Sobrevivirás a lo desconocido
The Calling
Las sirenas del invierno


Bei☀️'s favorite books »

Reseña: La torre de Nerón

 

⭐️⭐️⭐️⭐️
4/5
Título: The tower of Nero (La torre de Nerón)
Autor: Rick Riordan
Género: Mitología griega, literatura juvenil, fantasía
Editorial: Disney Hyperion
Páginas: 497
Saga: Las pruebas de Apolo

We are friends now. 

Call on me. I will be there for you”

Sinopsis

Lester y sus amigos semidioses han superado todas las pruebas, o eso creían. Ahora que el Campamento Júpiter está a salvo, Lester tiene una última aventura por delante... y no será nada fácil salir con vida de ella.

Ha llegado el momento para Apolo y Meg de enfrentarse al último emperador, el peor de todos: el temible Nerón. Para poder volver a su forma divina, Apolo tendrá que destruirlo de una vez por todas.

¿Será capaz de encontrar la forma de acabar con el y salvar el mundo de la destrucción? ¿Conseguirá Lester recuperar el destino de Apolo?

Reseña

No sé cómo empezar porque la verdad es que me ha dado bastante penilla acabar la saga y me ha gustado muchísimo más que el anterior. Esta vez ha habido muchísima más acción y estaba mucho más equilibrada que en el anterior libro.

He adorado reencontrarme con Nico, Will y Rachel. Una de las cosas que más me ha gustado de esta saga ha sido eso, reencontrarme con todos los personajes de las sagas anteriores. Les quiero mucho a todos.

Nico, Will, Apolo, Meg y Rachel

Una cosa que también me ha gustado un montón ha sido la gran evolución de Meg, aparte de Apolo ella también va cambiando y superando muchos obstáculos, se nota un montón cuando se tiene que enfrentar a Nerón. Ambos se han ayudado en estos 5 libros a crecer y a conocerse mejor a sí mismos. Sobre todo Apolo, él antes un dios, inmortal, que a pesar de todos los años que ha vivido aprende cosas que como dios nunca pensó que aprendería o descubriría. Cosas por las que vale la pena vivir y otro enfoque en su vida. Esta última parte se centra bastante en este tema y para mí una de las mejores cosas.

 Quizás me he vuelto más fuerte. Pero cuando vuelva al palacio, ¿será suficiente? ¿Puedo recordar quien soy ahora y no ... quien era entonces?

Además, también se trata el egoísmo y la vanidad de los inmortales. Apolo llega a comprender que aunque los emperadores y otros inmortales cometan actos horribles, en el fondo él y los demás dioses no son mejores. Entiende la responsabilidad y la importancia de sus decisiones que en ocasiones pueden derivar en nuevos enemigos.

Es un libro bastante completo y que me ha llegado bastante, en especial el final que me ha encantado. Recomiendo muchísimo la saga porque además de divertida y de aprender muchas cosas, toca temas importantes y tiene muy buenos personajes.



Entradas populares de este blog

Reseña: Mujercitas

  ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Título: Mujercitas Autor: Louisa May Alcott Editorial: RBA Cranford Collection Género: Clásicos de la literatura  Páginas: 311 "En toda vida, hay días de lluvia, días oscuros y días tristes y grises (...) No dejes que la noche te sorprenda enfadada. Empieza de nuevo mañana" Sinopsis El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer. Reseña Mujercitas es un clásico que tenía muchísimas ganas de leer. Me vi la película y me encantó, y decidí comprarme el clásico. Además, la fantástica edición de RBA me incitaba más a leerlo, son unas ediciones preciosas, de las más bonitas de mi estantería. He de decir que la película es una de esas pocas ada...

Reseña: La vida invisible de Addie Larue

  ⭐⭐⭐⭐ 4/5 Título: La vida invisible de Addie Larue Autor: V. E, Schwab Editorial: Umbriel Género: Fantasía, ficción literaria  Páginas: 500 "¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?" Sinopsis Una vida que nadie recuerda  Una historia que nunca olvidarás Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la maña...

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos

  ⭐⭐⭐ 3/5 Título: City of fallen angels (Ciudad de los ángeles caídos) Autor: Cassandra Clare Editorial: Walker books Páginas: 439 Saga: Los instrumentos mortales "Cuanto más intentes aplastar tu naturaleza, más te controlará. Sé lo que eres" Sinopsis Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. ADVERTENCIA CONTIENE  SPOILERS  DE LIBROS ANTERIORES Reseña Nunca sé cómo empezar a escribir la reseña de la continuación de una saga. voy a empezar contando lo que me ha parecido el inicio del libro. Al haber nueva trama ya que la guerra con Valentine terminó, la primera parte de este libro  (si habéis leído algún libro de la saga sabréis que los libros siempre están div...