Ir al contenido principal

Goodreads

Bei☀️'s books

Nimbo
La fiesta del Chivo
The Toll
La isla del tesoro
La colmena
Luces de bohemia: Esperpento
Niebla
Mujercitas
Aquellas mujercitas
Tierra
Orgullo y prejuicio
El reino del revés
Thunderhead
La vida invisible de Addie LaRue
See You in the Cosmos
Las mellizas cambian de colegio
The Grimm Legacy
Los 100. Sobrevivirás a lo desconocido
The Calling
Las sirenas del invierno


Bei☀️'s favorite books »

Reseña: El ciclo del eterno emperador

 


⭐️⭐️⭐️’5
3’5/5

Título: El ciclo del eterno emperador
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Páginas: 524

“Había olvidado por completo la felicidad que existía en las pequeñas historias de la vida cotidiana. Y ahora descubría que la echaba de menos”

Sinopsis
VIDA Y MUERTE. ORO Y SANGRE. TAL ES EL PODER DEL ETERNO EMPERADOR DE AKIDAVIA.
El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día que decide desfilar la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se cruzan, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

Reseña
Echaba mucho de menos leer algo de Laura Gallego, pero he de decir que esperaba que me gustase mucho más de lo que al final me gustó.

Para mí, la mayor parte del libro me ha gustado mucho, la trama me mantuvo muy enganchada desde el principio. Aún ha sido he sentid que ha habido muchas cosas sin explicar o que sí se tratan pero con muy poca profundidad como el origen de los emperadores y la historia de las diferentes provincias. 

“¿Es demasiado tarde para volver atrás, para redirigir el rumbo de la embarcación en lugar de dejarme arrastrar por la corriente?”

Por otra parte, los nombres de los personajes que son de la aristocracia para mí han sido horribles; imposibles de leer, pronunciar y de acordarse. Me ha dificultado mucho la lectura ya que se me olvidaban constantemente quiénes eran y a algunos los confundía mucho. En cuanto a los dos protagonistas, Kelan es un personaje con el que he empatizado en varias ocasiones y que me ha llegado a gustar mucho. En cambio, Vintanelalandali no demasiado, me parecía en ocasiones un poco infantil.

La historia en sí me ha gustado mucho pero eso, me ha faltado más profundidad y me fallaban los nombres de los personajes. Además, siento que es un historia con mucho potencial que se desperdicia bastante en el final. El final no me ha gustado nada, me lo imaginaba muy diferente y pensé que me llegaría mucho más pero la verdad es que en comparación con el resto del libro que me ha encantado, el final me ha dejado bastante indiferente.

B.

Entradas populares de este blog

Reseña: Mujercitas

  ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Título: Mujercitas Autor: Louisa May Alcott Editorial: RBA Cranford Collection Género: Clásicos de la literatura  Páginas: 311 "En toda vida, hay días de lluvia, días oscuros y días tristes y grises (...) No dejes que la noche te sorprenda enfadada. Empieza de nuevo mañana" Sinopsis El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer. Reseña Mujercitas es un clásico que tenía muchísimas ganas de leer. Me vi la película y me encantó, y decidí comprarme el clásico. Además, la fantástica edición de RBA me incitaba más a leerlo, son unas ediciones preciosas, de las más bonitas de mi estantería. He de decir que la película es una de esas pocas ada...

Reseña: La vida invisible de Addie Larue

  ⭐⭐⭐⭐ 4/5 Título: La vida invisible de Addie Larue Autor: V. E, Schwab Editorial: Umbriel Género: Fantasía, ficción literaria  Páginas: 500 "¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?" Sinopsis Una vida que nadie recuerda  Una historia que nunca olvidarás Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la maña...

Reseña: Antihéroes

  ⭐⭐⭐ 3/5 Título: Antihéroes Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual Género: Novela juvenil, fantasía Editorial: Nocturna ediciones Páginas: 528 ¿Eres libre cuando te conviertes en lo que otros esperan de ti? ¿O eres libre cuando sigues siendo tú,  pese a estar encerrado? Sinopsis Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser ...