⭐️⭐️⭐️’5
3’5/5
Título: El ciclo del eterno emperador
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Páginas: 524
“Había olvidado por completo la felicidad que existía en las pequeñas historias de la vida cotidiana. Y ahora descubría que la echaba de menos”
Sinopsis
VIDA Y MUERTE. ORO Y SANGRE. TAL ES EL PODER DEL ETERNO EMPERADOR DE AKIDAVIA.
El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.
Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día que decide desfilar la autoridad local.
Cuando los destinos de ambos se cruzan, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.
Reseña
Echaba mucho de menos leer algo de Laura Gallego, pero he de decir que esperaba que me gustase mucho más de lo que al final me gustó.
Para mí, la mayor parte del libro me ha gustado mucho, la trama me mantuvo muy enganchada desde el principio. Aún ha sido he sentid que ha habido muchas cosas sin explicar o que sí se tratan pero con muy poca profundidad como el origen de los emperadores y la historia de las diferentes provincias.
“¿Es demasiado tarde para volver atrás, para redirigir el rumbo de la embarcación en lugar de dejarme arrastrar por la corriente?”
Por otra parte, los nombres de los personajes que son de la aristocracia para mí han sido horribles; imposibles de leer, pronunciar y de acordarse. Me ha dificultado mucho la lectura ya que se me olvidaban constantemente quiénes eran y a algunos los confundía mucho. En cuanto a los dos protagonistas, Kelan es un personaje con el que he empatizado en varias ocasiones y que me ha llegado a gustar mucho. En cambio, Vintanelalandali no demasiado, me parecía en ocasiones un poco infantil.
La historia en sí me ha gustado mucho pero eso, me ha faltado más profundidad y me fallaban los nombres de los personajes. Además, siento que es un historia con mucho potencial que se desperdicia bastante en el final. El final no me ha gustado nada, me lo imaginaba muy diferente y pensé que me llegaría mucho más pero la verdad es que en comparación con el resto del libro que me ha encantado, el final me ha dejado bastante indiferente.
B.