⭐️⭐️⭐️
3/5
Título: The big four (Los cuatro grande)
Autor: Agatha Christie
Editorial: Hapercollins
Género: Novela policíaca, misterio
Páginas: 272
Sinopsis
Hércules Poirot se enfrenta con unos criminales fuera de lo común. No son vulgares asesinos ni simples estafadores. Son líderes organizados a escala internacional que mueven los hilos de cuanto sucede en el mundo. Se los conoce como «Los Cuatro Grandes» y el detective tendrá que descubrir su identidad antes de que sea demasiado tarde para la humanidad. La primera misión de la banda consiste en deshacerse de su principal enemigo: precisamente, Hércules Poirot. El célebre detective es la única persona capaz de adelantarse a los planes urdidos por los cuatro villanos para apoderarse del mundo, y por ello se convierte en blanco de un sinfín de estratagemas destinadas a eliminarlo, a lo largo de una lucha a muerte salpicada de episodios tan sorprendentes como apasionantes.
Reseña
Agatha Christie me gusta mucho y la verdad es que siempre me acaba sorprendiendo. Lo que pasa es que con Los cuatro grandes, no lo ha logrado.
No me ha enganchado todo lo que esperaba por varias razones, una de ellas es que para mí la trama no ha sido tan interesante como me esperaba. Al no tener un crimen concreto sino varios ya que Poirot intenta parar a una organización criminal, uno no puede intentar sacar conclusiones sobre quiénes pueden ser los “Cuatro grandes” porque no hay sospechosos como tal. Además, al final todo se resuelve demasiado rápido y aunque haya alguna que otra sorpresa que no te esperas, el final ha sido, para mí, bastante normal comparado con lo que suelen ser los finales de la autora.
“It is my business to know things”
Aún así, como siempre me encanta Poirot, uno de mis personajes favoritos por su ingenio y su humor. Siempre me acaba sorprendiendo y en este libro, aunque menos, lo ha hecho en algunas ocasiones y como es habitual, de una forma muy ingeniosa. En este libro, aparte de Poirot, sale otro personaje, amigo de Poirot que me ha gustado bastante conocerle y su amistad con Poirot me ha parecido muy bonita. Se trata de Arrthur Hastings y la verdad es que es el Watson de Poirot.
And then, with one coup, I destroy them all!
Al final lo que más he disfrutado de la lectura ha sido la amistad que hay entre ellos y las aventuras que acaban viviendo juntos. Y cómo ambos se enfrentan al peligro y sacan sus conclusiones para parar a los “Cuatro Grandes”. En síntesis, no es un libro que me haya enganchado mucho pero me ha gustado mucho leer las aventuras de estos dos amigos y conocer la amistad que hay entre ellos.
B.