Ir al contenido principal

Goodreads

Bei☀️'s books

Nimbo
La fiesta del Chivo
The Toll
La isla del tesoro
La colmena
Luces de bohemia: Esperpento
Niebla
Mujercitas
Aquellas mujercitas
Tierra
Orgullo y prejuicio
El reino del revés
Thunderhead
La vida invisible de Addie LaRue
See You in the Cosmos
Las mellizas cambian de colegio
The Grimm Legacy
Los 100. Sobrevivirás a lo desconocido
The Calling
Las sirenas del invierno


Bei☀️'s favorite books »

Reseña: Tu nombre después de la lluvia

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
5/5
Título: Tu nombre después de la lluvia
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Género: Ficción, suspense
Páginas: 579
Saga: Dreaming Spires

“Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial… Como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta”

Sinopsis
Érase una vez en Irlanda…
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber les llevará a Ruanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia es una novela d misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Reseña
No me esperaba para nada esta gran historia que he amado desde el principio hasta el final. Me ha sorprendido muchísimo, me ha encantado y se ha quedado parte de mi corazón.

Sí que es verdad que empieza con un ritmo un poco lento e introductorio, pero luego de forma gradual la trama mejora muchísimo y se va intensificando el misterio constante que hay en la historia hasta el final. 

“La vida no es más que una sucesión de encrucijadas que se nos van presentando”

Los personajes me han gustado mucho mucho, los he adorado a todos, me han parecido geniales y al final les he cogido muchísimo cariño. Además, el misterio constante que los rodea me ha parecido una pasada. La ambientación también me ha parecido una pasada y todo el tema de lo paranormal también me ha impresionado mucho.

Esta historia ha sido una montaña rusa de emociones, he sentido de todo; alegría, dolor, miedo, enfado, alivio… Me ha atrapado por completo esta historia y me ha sorprendido tanto, no me esperaba nada de nada. Hay un montón de giros en la trama que no vi venir y no me dejaban ni respirar. De verdad que no podía parar de leer.

“Y que sea raro no tiene por qué ser malo. A mí me parece que en el mundo hay demasiadas personas iguales. Siempre me han llamado la atención las cosas especiales”

Victoria Álvarez me encanta y es que su forma de escribir y la ambientación que crea en sus libros es fascinate, tanto que no sabría expresarlo con palabras. Una completa maravilla porque tiene una forma muy especial y bonita de escribir. Muy muy recomendado.  

B.

Entradas populares de este blog

Reseña: Mujercitas

  ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Título: Mujercitas Autor: Louisa May Alcott Editorial: RBA Cranford Collection Género: Clásicos de la literatura  Páginas: 311 "En toda vida, hay días de lluvia, días oscuros y días tristes y grises (...) No dejes que la noche te sorprenda enfadada. Empieza de nuevo mañana" Sinopsis El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer. Reseña Mujercitas es un clásico que tenía muchísimas ganas de leer. Me vi la película y me encantó, y decidí comprarme el clásico. Además, la fantástica edición de RBA me incitaba más a leerlo, son unas ediciones preciosas, de las más bonitas de mi estantería. He de decir que la película es una de esas pocas ada...

Reseña: La vida invisible de Addie Larue

  ⭐⭐⭐⭐ 4/5 Título: La vida invisible de Addie Larue Autor: V. E, Schwab Editorial: Umbriel Género: Fantasía, ficción literaria  Páginas: 500 "¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?" Sinopsis Una vida que nadie recuerda  Una historia que nunca olvidarás Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la maña...

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos

  ⭐⭐⭐ 3/5 Título: City of fallen angels (Ciudad de los ángeles caídos) Autor: Cassandra Clare Editorial: Walker books Páginas: 439 Saga: Los instrumentos mortales "Cuanto más intentes aplastar tu naturaleza, más te controlará. Sé lo que eres" Sinopsis Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. ADVERTENCIA CONTIENE  SPOILERS  DE LIBROS ANTERIORES Reseña Nunca sé cómo empezar a escribir la reseña de la continuación de una saga. voy a empezar contando lo que me ha parecido el inicio del libro. Al haber nueva trama ya que la guerra con Valentine terminó, la primera parte de este libro  (si habéis leído algún libro de la saga sabréis que los libros siempre están div...