⭐⭐⭐’75
3’75/5
Título: Una magia más oscura
Autor: V. E. Schwab
Editorial: Booket. Minotauro
Género: Fantasía urbana
Páginas: 396
Saga: Sombras de magia
“Él era, después de todo, antari. Y los antari podían hablarle a la sangre. A la vida. A la magia misma. El primer y el último elemento, el que se encontraba en todos lados y no pertenecía a nadie”
Sinopsis
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.
Reseña
Esta trilogía la tenía muy pendiente desde hacía tiempo pero menos mal que esperé porque sino quizá no hubiera podido empezarla en la edición de bolsillo que es una maravilla.
Nada más empezarlo me fascinó la ambientación del libro, cuatro Londres, completamente diferentes en todos los aspectos. Además, todo lo relacionado con los antari y el misterio que gira en torno a ellos me ha gustado mucho también. Es verdad que al principio a pesar de que me estaba gustando mucho la ambientación, me costó un poco engancharme ya que (como es comprensible) al ser el inicio de una trilogía tiene que ser introductorio pero eso hacía que me echara un poco para atrás porque sentí que no pasaba nada interesante en cuanto a la trama, que era demasiado introductorio. En verdad lo veo necesario porque luego sino no habría entendido lo que pasaba después y la razón pero no sé, que se me ha hecho un poco denso.
La historia está narrada por Kell, un antari del Londres Rojo y Lila, una humana del Londres Gris. Los personajes en general, no solo los principales, me han gustado muchísimo, me ha parecido que están muy bien construidos y que no les ha faltado nada. Kell me ha encantado, ha sido mi favorito a lo largo de la historia, su forma de ser me ha cautivado. Para mí ha sido el mejor, por su fuerza, por el amor por aquellos a los que quiere, su sentido del bien y la relación que tiene con Rhy me ha parecido muy bonita. Por otra parte, el personaje de Lila aunque no congeniaba con ella mucho en un inicio, al final me ha gustado también y me ha sorprendido en muchas ocasiones. Y Holland también me ha gustado muchísimo.
|
Lila, Kell & Holland |
La trama me ha dejado con la boca abierta, no esperaba muchos de los giros que daba todo el rato la historia y en ningún momento me imaginé cómo iba a comenzar todo. Es verdad que alguna cosilla me vi venir pero en general me ha impresionado todo lo que ocurría.
Sin embargo, el final me ha dejado un poco rara, todo hay que decirlo. Ha sido un poco raro, si no hubiera sabido que es una trilogía hubiera pensado que es autoconclusivo. No dejan nada así abierto para empezar el siguiente. Lo deja casi cerrado, o eso me ha parecido a mí, aunque sí que es verdad que algún asuntillo importante dejan sin resolver pero no es el típico final de primer libro de trilogía que te deja queriendo más. No sé si me explico.
“La magia curvaba el mundo. Le daba forma. Había puntos fijos. La mayoría del tiempo, esos puntos eran lugares. Pero a veces, casi nunca, eran personas”
A pesar del final y mi confusión con él, tengo mcuhsísims ganas de continuar con la trilogía porque es que la trama y los personajes me han encantado y quiero saber más de Kell y del misterio de los Londres. Pinta que los siguientes van a ser mejores.
B.