Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
La mecánica del corazón depende de ello...
Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.
Había oído algunas opiniones sobre este libro, muy buenas opiniones y siempre me ha llamado la atención este libro por su portada y su sinopsis.
Sinceramente no me ha gustado mucho, de todas formas, no creo que sea un libro para mí. Me ha parecido una historia de lo más extraña, los personajes y la ambientación para mí ha sido de lo más raro. Además, como que en varias ocasiones no le encontraba el sentido a las cosas y la actitud de algunos personajes no me ha gustado nada.
“Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda”
Asimismo, Jack el protagonista, me estaba gustando pero a medida que iba avanzando la historia me iba dejando de gustar. Para mí era muy impulsivo, se dejaba llevar mucho por sus emociones y actuaba sin pensar.
Como ya he dicho, el libro probablemente no sea para mí porque no me terminaba de enganchar, la trama me parecía un poco simple y con poca intriga. El final es lo que más me ha desconcertado del libro, me esperaba algo muy muy diferente y pues sinceramente, tampoco me gustó.
“Jamás hubiera creído que fuera tan complicado mantener a la persona que más queremos y deseamos en el mundo”
En síntesis, el libro en sí me ha parecido muy raro y no sé si algún día leeré algún otro libro del autor, pero desde luego este no ha sido un libro para mí.
B.