⭐️⭐️⭐️’75
3’75/5
Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta
Género: Ficción
Páginas: 428
“Pero para salir de casa cada día y ser tú mismo cuando a nadie le gusta como eres hay que ser supervaliente. Yo nunca podría ser tan valiente como Max”
Sinopsis
Querido lector:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
la novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. no le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que el hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. el problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un <<amigo imaginario>>. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.
Reseña
Este es un libro especial para mí, lo leí cuando tenía 11 años y me llegó mucho. Recuerdo que cuando lo terminé se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Sin embargo, lo releí hace poco y he de admitir que no me gustó tanto como la última vez. La historia en muchas partes se me hizo bastante lenta y poco interesante y al final se me hizo un poco cuesta arriba.
Aún así, he disfrutado mucho de la relectura y he vuelto a sentir muchas de las emociones que sentí la primera vez que lo leí. Es una historia que te llega al corazón por sus reflexiones y por la evolución de los personajes. Me gustó mucho que hablara de la vida, la muerte, la amistad, el miedo, la superación, el egoísmo…
“¿Eso quiere decir que no somos de verdad?
—No —respondo—. Solo quiere decir que pertenecemos a una realidad distinta. Una realidad que los mayores no entienden, por eso dicen que somos imaginarios.”
Son muchos los temas que trata este libro y me ha gustado mucho volver a disfrutar de esta historia. Me encanta la amistad que hay entre Max y Budo, es preciosa y se quieren mucho y al final Budo siempre está allí cuando Max le necesita. Y aunque Budo en muchas ocasiones me parecía egoísta, llegué a empatizar mucho con él y me gustó mucho ver su evolución, no solo la de Max, a lo largo de la historia.
“Vive gran parte de su vida dentro de sí mismo. Ese dentro tan especial y maravilloso que me creó a mí”
Es un libro que vale mucho leer por el bonito mensaje que hay detrás, la importancia de la amistad, el sacrificio que a veces conlleva ese amor que hay entre dos amigos y la superación personal. El final para mí es lo mejor del libro, me ha emocionado mucho y me ha encantado. Os lo recomiendo mucho y seguro que lo disfrutáis tanto como yo.
B.