Ir al contenido principal

Goodreads

Bei☀️'s books

Nimbo
La fiesta del Chivo
The Toll
La isla del tesoro
La colmena
Luces de bohemia: Esperpento
Niebla
Mujercitas
Aquellas mujercitas
Tierra
Orgullo y prejuicio
El reino del revés
Thunderhead
La vida invisible de Addie LaRue
See You in the Cosmos
Las mellizas cambian de colegio
The Grimm Legacy
Los 100. Sobrevivirás a lo desconocido
The Calling
Las sirenas del invierno


Bei☀️'s favorite books »

Reseña: Memorias de un amigo imaginario

 

⭐️⭐️⭐️’75
3’75/5
Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta
Género: Ficción
Páginas: 428

“Pero para salir de casa cada día y ser tú mismo cuando a nadie le gusta como eres hay que ser supervaliente. Yo nunca podría ser tan valiente como Max”

Sinopsis
Querido lector:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
la novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. no le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que el hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. el problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un <<amigo imaginario>>. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Reseña
Este es un libro especial para mí, lo leí cuando tenía 11 años y me llegó mucho. Recuerdo que cuando lo terminé se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Sin embargo, lo releí hace poco y he de admitir que no me gustó tanto como la última vez. La historia en muchas partes se me hizo bastante lenta y poco interesante y al final se me hizo un poco cuesta arriba. 

Aún así, he disfrutado mucho de la relectura y he vuelto a sentir muchas de las emociones que sentí la primera vez que lo leí. Es una historia que te llega al corazón por sus reflexiones y por la evolución de los personajes. Me gustó mucho que hablara de la vida, la muerte, la amistad, el miedo, la superación, el egoísmo…

“¿Eso quiere decir que no somos de verdad?
—No —respondo—. Solo quiere decir que pertenecemos a una realidad distinta. Una realidad que los mayores no entienden, por eso dicen que somos imaginarios.”

Son muchos los temas que trata este libro y me ha gustado mucho volver a disfrutar de esta historia. Me encanta la amistad que hay entre  Max y Budo, es preciosa y se quieren mucho y al final Budo siempre está allí cuando Max le necesita. Y aunque Budo en muchas ocasiones me parecía egoísta, llegué a empatizar mucho con él y me gustó mucho ver su evolución, no solo la de Max, a lo largo de la historia. 

“Vive gran parte de su vida dentro de sí mismo. Ese dentro tan especial y maravilloso que me creó a mí”

Es un libro que vale mucho leer por el bonito mensaje que hay detrás, la importancia de la amistad, el sacrificio que a veces conlleva ese amor que hay entre dos amigos y la superación personal. El final para mí es lo mejor del libro, me ha emocionado mucho y me ha encantado. Os lo recomiendo mucho y seguro que lo disfrutáis tanto como yo.

B.

Entradas populares de este blog

Reseña: Mujercitas

  ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Título: Mujercitas Autor: Louisa May Alcott Editorial: RBA Cranford Collection Género: Clásicos de la literatura  Páginas: 311 "En toda vida, hay días de lluvia, días oscuros y días tristes y grises (...) No dejes que la noche te sorprenda enfadada. Empieza de nuevo mañana" Sinopsis El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer. Reseña Mujercitas es un clásico que tenía muchísimas ganas de leer. Me vi la película y me encantó, y decidí comprarme el clásico. Además, la fantástica edición de RBA me incitaba más a leerlo, son unas ediciones preciosas, de las más bonitas de mi estantería. He de decir que la película es una de esas pocas ada...

Reseña: La vida invisible de Addie Larue

  ⭐⭐⭐⭐ 4/5 Título: La vida invisible de Addie Larue Autor: V. E, Schwab Editorial: Umbriel Género: Fantasía, ficción literaria  Páginas: 500 "¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?" Sinopsis Una vida que nadie recuerda  Una historia que nunca olvidarás Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la maña...

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos

  ⭐⭐⭐ 3/5 Título: City of fallen angels (Ciudad de los ángeles caídos) Autor: Cassandra Clare Editorial: Walker books Páginas: 439 Saga: Los instrumentos mortales "Cuanto más intentes aplastar tu naturaleza, más te controlará. Sé lo que eres" Sinopsis Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. ADVERTENCIA CONTIENE  SPOILERS  DE LIBROS ANTERIORES Reseña Nunca sé cómo empezar a escribir la reseña de la continuación de una saga. voy a empezar contando lo que me ha parecido el inicio del libro. Al haber nueva trama ya que la guerra con Valentine terminó, la primera parte de este libro  (si habéis leído algún libro de la saga sabréis que los libros siempre están div...